TABLEROS DE CEMENTO-MADERA 12 MM

Entre nuestros materiales de construcción, contemos con placas de cemento con partículas de madera. Se trata de losas monolíticas de densidad 1250-1.400kg/m3, y de 12mm de espesor con una superficie lisa y dura.

Medio Ambiente

El cemento-madera, es un material respetuoso con el medio ambiente. No contiene fenol, formaldehídos ni otros compuestos tóxicos. El aglutinante químico principal es de cemento.

Las placas se hacen prensando una mezcla moldeada de partículas de madera de coníferas, cemento Portland, minerales y agua.

El cemento-madera, garantiza un estricto control de calidad de acuerdo con la norma europea EN 634-2.

Prevención contra Incendios

En caso de incendio no forma una cortina de humo, no emite gases ni vapores tóxicos.

Su comportamiento al fuego es excelente, de hecho se utiliza para mejorar la reacción y resistencia al fuego de otros elementos de madera, como por ejemplo las puertas resistentes al fuego. Sus valores de Euroclase de reacción al fuego, están normalizados sin necesidad de ensayo y son los siguientes: B-s1, d0 (excluyendo suelos) y BFL-s1 (para la clase suelos)

La composición de los tableros en referencia a la masa total del volumen es la siguiente:

El cemento-madera, es un material sólido monolítico.

Resistente a la humedad

El cemento-madera, es el material de construcción para casas prefabricadas más ampliamente utilizado como revestimiento con estructura de madera, en viviendas de baja altura. Los paneles no sólo dan al marco de madera, una rigidez extra, sino que también sirven como protección contra la intemperie.

Los cerramientos con un revestimiento de tableros de cemento-madera, debido a su superficie lisa, no requieren un procesamiento adicional puesto que tiene una ventaja significativa para la absorción de agua, en comparación con otros materiales de construcción de revestimiento.

Confianza

El Cemento-madera es, principalmente, uno de los materiales de construcción, que dan la rigidez estructural a la carcasa. El proceso de fabricación de las placas de partículas de cemento, se basa en cuatro capas: las capas exteriores, con partículas más pequeñas, aumentan la dureza y protegen mejor contra la humedad y las interiores, con virutas más grandes, mejoran la resistencia a la flexión.Todas capas se adhieren sometidas a alta presión.

Cabe señalar otra característica, la posibilidad de aplicar este material en el diseño de edificios en áreas propensas a terremotos y en edificios de gran altura.

Bioestabilidad

Los tableros de cemento-madera resisten hongos, insectos xilófagos y roedores. Es importante tener en cuenta que la estabilidad biológica se consigue gracias a la capacidad antiséptica de estos materiales de construcción, especialmente en la superficie. Este antiséptico se forma en la misma masa, en el proceso de transformación del cemento en el hormigón, como un subproducto de este proceso, el hidróxido de calcio, crea un medio fuertemente alcalino, que impide el desarrollo de hongos y de moho.

PANELES DE YESO-MADERA 12MM

Las placas de yeso-madera resistentes a la humedad son un material moderno, de alta calidad y de alta tecnología especialmente indicados para la decoración de interiores.

Estos paneles, se diferencian claramente de los típicos paneles de cartón-yeso por sus ventajas innegables. Su dureza y, a la vez, facilidad de uso, su alto rendimiento, su seguridad contra incendios y resistencia al fuego, su respeto al medio ambiente su estabilidad biológica…, permiten afirmar que las placas de yeso madera son la mejor solución para aplacados interiores.

Su tecnología de producción excluye adhesivos y resinas sintéticas de manera que se considera un producto con un alto grado de respeto a la salud y seguridad humana y ambiental.

Todas estas características de los paneles de yeso-madera se logran mediante la combinación de las mejores características del yeso y de la madera. La composición de las placas, que consta de yeso reforzado con astillas de madera de manera uniforme sobre todo el volumen, se prensa en un método semi-seco. De esta manera se obtiene una superficie exterior, lisa y compacta.

Los paneles de yeso-madera, también tienen un alto nivel de insonorización y una baja conductividad térmica. La superficie de los materiales de construcción es perfectamente lisa y uniforme. La combinación de estas cualidades hace de estos paneles la mejor opción para la decoración y estructuras en interiores. Pueden ser utilizados para paredes, suelos, techos, así como para la instalación de tabiques interiores. Estos paneles también se utilizan para la nivelación de las paredes, la instalación de marcos de las ventanas y las pendientes de los techos. El yeso-madera, tiene un alto nivel de resistencia al agua y se puede utilizar en entornos con elevada humedad (la cocina y baños).

La composición porcentual del panel es la siguiente:

Ventajas

  • Características de alta resistencia.
  • Seguridad ambiental que permite el uso de estos materiales de construcción en escuelas, guarderías, hospitales, clínicas.
  • La seguridad contra incendios. Las placas de yeso-madera no se queman y no emiten sustancias nocivas cuando se calientan.
  • Facilidad y rapidez de instalación. Para trabajar con este material no se requieren habilidades ni conocimientos especiales, sólo una pequeña experiencia en pintura y decoración.
  • Su resistencia a la humedad. No se deforma ni se deteriora incluso con altos niveles de humedad ambiental.
  • Bioestabilidad. Las placas no sufren descomposición, y son inmunes a hongos y moho.

Características técnicas

  • Densidad – 1250 kg / m3.
  • Resistencia a la flexión – 8 MPa.
  • Conductividad térmica – 0,2-0,25 W / m · C.
  • Hinchazón durante 2 horas – menos de 2,0% para la placa estándar y no más de 0,2% de la placa resistente a la humedad.
  • Absorción de agua 2 horas – no más del 30% de la placa estándar y no más del 10% para las placas resistentes al agua.
  • Humedad – no más de 2% del peso total.

Bioestabilidad

Los tableros de cemento-madera resisten hongos, insectos xilófagos y roedores. Es importante tener en cuenta que la estabilidad biológica se consigue gracias a la capacidad antiséptica del material, especialmente en la superficie. Este antiséptico se forma en la misma masa, en el proceso de transformación del cemento en el hormigón, como un subproducto de este proceso, el hidróxido de calcio, crea un medio fuertemente alcalino, que impide el desarrollo de hongos y de moho.

LANA DE ROCA PAROC UNS 37Z

PAROC UNS 37z es un material térmicamente aislante y que absorbe el sonido. Se trata de un material hecho en forma de placas. Para su producción se utiliza lana de basalto y aglutinante fenólico.

La composición de PAROC UNS 37z, contiene componentes orgánicos en una proporción del 2 al 4% en peso.

Propiedades básicas y características

  • Uno de los rasgos característico de la placa PAROC UNS 37z es la gran porosidad del material, que le proporciona altas propiedades de aislamiento térmico y permeabilidad al vapor de agua. Esta densidad de la placa es lo suficientemente alta como para ser una barrera adecuada a la transferencia de calor por convección y una excelente protección contra la pérdida de calor en cualquier condición climática;
  • Entre las características operativas de PAROC UNS 37z debe hacerse hincapié en su elasticidad y capacidad para retener la forma de la placa de forma continua a lo largo del tiempo, tanto en disposición horizontal como en vertical. Además las placas PAROC UNS 37z no tienen asentamiento, no se encogen y son de fácil manejo;
  • Las placas PAROC UNS 37z son consideradas como unos materiales de construcción de aislamiento no inflamable que se puede utilizar en un rango de temperatura de -65 a 200 C. (Euroclass A1). Aunque soporta temperaturas de hasta 750 C, a estas temperaturas puede evaporar aglutinantes y las placas pierden su elasticidad, mientras que mantienen el aislamiento térmico y las propiedades de absorción de sonido;
  • Las placas de PAROC UNS 37z no se corroen y son resistentes a la microflora de hongos y moho. Su vida útil es superior a 70 años y se pueden reutilizar repetidamente.

MEMBRANA DECKER 135 SUPERDIFUSORA

Membrana de techo difusiva con un diseño de tres capas y un peso de aproximadamente 135 gr/m2. Presenta una alta permeabilidad al vapor de agua y una gran durabilidad. Resistente a los rayos UV. Se trata de un producto original fabricado en unión molecular de las capas por ultrasonidos. La tecnología de ultrasonidos hace que sea posible lograr una alta resistencia de la membrana, manteniendo unas elevadas propiedades de difusión.

  • ​Mass – ca. 135 g/m²
  • Thickness – ca.0,65 mm
  • Vapour permeability – 3200 g/m²/24h
  • Sd value – ca. 0,03 m
  • UV resistance – 6-10 weeks
  • Water-tightness – W1
  • Roll size – 1,5 m x 50 mb = 75 m²

BARRERA DE VAPOR DECKER REFLEXX ACTIVE

Barrera de vapor con cuatro capas “DECKER Reflexx active” con una capa reflectante de aluminio. Se trata de un producto original fabricado en unión molecular de las capas por ultrasonidos. Esta membrana permite ajustar activamente la permeabilidad al vapor, el aislamiento térmico seco y las estructuras de madera.

  • Mass – ca. 80 g/m²
  • Thickness – ca.0,40 mm
  • Vapour permeability – _/1,5 g/m²/24h
  • Reflection – ca. 86% (ASTM C 1371)
  • Sd value – ca. 6,0 m
  • Water-tightness – W1
  • Roll size – 1,5 m x 50 mb = 75 m²

TABLERO DE FIBRAS ORIENTADAS OSB-3 10MM

Los tableros OSB-3 están formados por paneles de múltiples capas compuestas por grandes astillas de madera encoladas. Los fragmentos de madera tienen diferentes orientaciones en cada capa, (en el exterior longitudinal y transversal hacia el interior) confiriendo a los paneles una gran resistencia bidireccional. Los tableros OSB-3 son utilizados en el arriostrado de las estructuras de carga. Soportan condiciones de alta humedad.

Ventajas

  • Propiedades altamente contrastadas.
  • Alta resistencia – física y mecánica.
  • OSB-3 tiene una resistencia a la humedad 2,5 veces mayor que los tableros conglomerados.
  • Resistencia a la humedad – los materiales de construcción no se destruyen y conservan su resistencia y características, incluso cuando se sumergen en agua durante 1 día (relación de hinchamiento – 10%).
  • Alta estabilidad de la calidad de la fabricación.
  • Bajo peso.
  • Los paneles OSB no están sujetos a los daños por insectos.

MADERA ESTRUCTURAL CLASE RESISTENTE C24

Madera utilizada en la producción de las estructuras prefabricadas, calibrada y secada, con un contenido de humedad situado entre el 12 y el 16%.

Toda la madera es de clase resistente C18 / C24, según corresponda a los cálculos.

Todos los anclajes se realizan con plaquetas MiTek en base a los requerimientos del software certificado de MiTek.

¿Dudas sobre los materiales de construcción para casas prefabricadas?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies